¿Por qué 18 años como edad mínima para el matrimonio? Caja de herramientas para medios sociales

Conjunto de herramientas de incidencia y comunicación para las redes sociales, enfocados en abogar por los 18 años como la edad mínima para contraer matrimonio en cada país.

Contiene:

  • un video corto para difusión por redes
  • mensajes de muestra para las redes sociales (twitter, facebook, instagram)

Autoría: Girls Not Brides

Año: 2017


Video Erradiquemos el Matrimonio Infantil

Video de promoción del trabajo de UNICEF en prevención del matrimonio infantil en República Dominicana.

 

En este país el 37.1% de las niñas se unieron o casaron antes de cumplir los 18 años de edad, y el 11.7% antes de cumplir los 15 años, según la ENHOGAR 2014 de la Oficina Nacional de Estadística. Sólo Nicaragua supera estas altas tasas de prevalencia en América Latina y el Caribe.

 

Las causas de que esto ocurra son múltiples, la pobreza, los bajos niveles educativos, las pautas culturales de comportamiento, la situación de violencia en la familia, los patrones socio-culturales de desigualdad de género que impera en el contexto, y una legislación que da soporte a las uniones a temprana edad.

 

 

 

Autoría: UNICEF República Dominicana

 

Año: 2016


Foro Internacional: Matrimonio y maternidad infantil, temprana y forzada en las Américas

El 29 de noviembre de 2016, la OEA (Organización de Estados Americanos) auspició un foro internacional sobre "Matrimonio y maternidad infantil, temprana y forzada en las Américas".

La reunión se centró en identificar los vacíos de información y establecer áreas prioritarias de acción futura en la región para erradicar el matrimonio infantil y las uniones tempranas en general. Las personas participantes hicieron especial incidencia en la necesidad de fortalecer la recopilación de datos y fomentar reformas legislativas y de políticas públicas.

En el botón de descarga de tu izquierda está disponible el video del Foro ( 4 horas), con participaciones en Inglés y en español ( sin subtítulos)

Autoría: Organización de Estados Americanos

Año: 2016