Estado actual de la legislación en el Caribe Oriental y los territorios británicos de ultramar (derechos de la infancia).

Este estudio revisa el marco legislativo y evalúa su cumplimiento con la Convención de Derechos del Niño, identificando reformas legislativas y enmiendas en cada uno de los países y territorios en relación a la protección contra el abuso, la negligencia y todas las formas de explotación infantil, protección contra la explotación laboral y los trabajos peligrosos, protección contra el secuestro y el tráfico y protección contra los castigos corporales. Revisa también el marco legislativo en cuanto a los niños y niñas que están en conflicto con la Ley.

Se trata de un estudio que pretende identificar y evaluar las lagunas más graves y los desafíos persistentes en cuanto a la protección de la infancia. De esta forma, provoca el debate en estos países y territorios sobre la necesidad de adoptar leyes que puedan mejorar la situación de la infancia de acuerdo con las disposiciones de la Convención e impulsar el proceso de reformas legislativas en la región. La información recabada se refiere a los siguientes países: Anguila, Antigua y Barbuda, Dominica, Grenada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes.

Autoría: UNICEF, Alejandro Morlachetti ( Consultor)

Año: 2015