Orientaciones técnicas internacionales sobre educación sexual. Un enfoque basado en evidencia y orientado a escuelas, docentes y educadores de la salud.

Este no es un documento específico sobre uniones tempranas en América Latina y El Caribe, sin embargo, consideramos que es una herramienta muy útil para la prevención de esta práctica desde el ámbito educativo.

 

Orientaciones Técnicas Internacionales (Volumen 1) se centra en aquellos elementos que justifican la educación en sexualidad. Está orientado a profesionales y a personas responsables de la toma de decisiones de los sectores salud y educación, en la medida que ofrece recomendaciones sólidas y técnicas sobre las características que todo programa de educación sexual efectivo debe tener.

El Volumen 2 incluye los temas y objetivos de aprendizaje por tramos de edad (entre 5 y 10 años) y una bibliografía de referencias.

 

Autoría: UNESCO en colaboración con organizaciones co-patrocinadoras del ONUSIDA, en particular, UNFPA OMS, UNICEF y el Secretariado del ONUSIDA,

Año: 2010