Niñas esposadas. Caracterización del matrimonio forzado de niñas y adolescentes en las provincias de Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña y San Juan. República Dominicana

Este estudio sobre el matrimonio infantil en cinco provincias de la República Dominicana explora por un lado las motivaciones de las niñas, adolescentes, sus familias y los hombres que se casan con ellas; y por otro lado el impacto que el matrimonio infantil tiene sobre estas niñas, su familia, su comunidad y la economía en su conjunto. En el documento también se analiza la respuesta legal y política al matrimonio infantil en el país y ofrece una serie de recomendaciones destinadas a diversos ámbitos (jurídico, educativo, salud, comunidad, protección… etc).

El texto se refiere en concreto a los hallazgos del estudio “Caracterización del matrimonio infantil forzado en niñas adolescentes en las provincias de Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña y San Juan”, que se considera un aporte para el debate público sobre el matrimonio infantil forzado y una herramienta útil para el diseño de programas y políticas públicas preventivas.

Autoría: Plan internacional

Año: 2017