¿Quiénes somos?

El Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo CAMY) es una iniciativa de la Fundación Internacional de Seattle (SIF).  Brinda apoyo financiero y asistencia técnica a proyectos de cambio social de alto impacto dirigidos por jóvenes líderes (de 18 a 35 años) que trabajan en o con organizaciones no gubernamentales en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. El Fondo CAMY busca generar cambios respecto a la igualdad de las adolescentes y niñas, su salud, defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las/los adolescentes y jóvenes, así como la prevención y atención de las uniones tempranas en las adolescentes y niñas.

En mayo de 2017, el Fondo CAMY, con el apoyo estratégico de la Fundación Ford, Fundación NoVo y The Summit Foundation, crearon una estrategia regional para visibilizar las implicaciones, impactos, contextos, retos y oportunidades del matrimonio infantil y las uniones tempranas (MI/UT) en Latinoamérica y el Caribe.

La Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para prevenir y atender las uniones tempranas en las adolescentes y niñas tiene como objetivo poner en el centro del debate la perspectiva juvenil para prevenir y atender las uniones tempranas. Tomando en cuenta que las principales afectadas por la práctica de las uniones tempranas en Latinoamérica y el Caribe son las mujeres jóvenes, adolescentes y, en menor medida, las niñas menores de 15 años.

Queremos que las niñas y las adolescentes no tengan que vivir una unión o matrimonio resultado de las presiones de sus padres u otras personas en sus vidas. Queremos que las niñas decidan plenamente sobre su vida, que ejerzan su derecho a la educación, sus derechos sexuales, queremos que vivan una vida libre de violencia.

Conoce al equipo del Fondo CAMY