La costarricense Xiomara Carballo se suma a la iniciativa LAC/UT

La Iniciativa Latinoamérica y Caribeña para la Prevención y Atención del Matrimonio Infantil y las Uniones Tempranas (LAC/UT), del Fondo CAMY, cuenta con una nueva integrante a partir de junio de 2019.  

Xiomara Carballo Briceño se incorpora como oficial de Programa y será la encargada de  coordinar con diversas organizaciones de sociedad civil, donantes y gobiernos la organización de eventos internacionales y subregionales en torno  al matrimonio infantil y las uniones tempranas.

También representará al Fondo ante audiencias claves y trabajará de manera articulada con aliadas en la incidencia política desde una perspectiva de juventudes y de los derechos sexuales y reproductivos.


Xiomara es feminista, abogada costarricense, afrodescendiente y activista por los derechos de las mujeres
. Cuenta con una sólida formación en planificación estratégica y procesos participativos para programas y proyectos de desarrollo humano y posee amplia experiencia en integrar los enfoques de género, multiculturalidad, interseccionalidad, de juventudes, pueblos indígenas y diversidad sexual.

 

De 2013 a 2015 fue Asesora de Género del gobierno regional de San Martín, Perú, con el Programa de Acceso a la Justicia de CUSO International y se desempeñó como asesora técnica del Programa Liderando desde el Sur del Foro Internacional de Mujeres Indígenas.

También ha colaborado en organismos como PNUD, UNICEF y UNFPA y organizaciones internacionales no gubernamentales y comunitarias en su país.

El trabajo de Xiomara será clave para alcanzar el objetivo de la Iniciativa de lograr un amplio impacto en la región latinoamericana y que estrechará  las alianzas que el Fondo CAMY ya tiene establecidas con diversas organizaciones como Girls Not Brides entre otras.

Auguramos grandes éxitos para esta nueva etapa de la Iniciativa liderada por Xiomara junto al equipo del Fondo CAMY y de la Fundación Internacional de Seattle y en beneficio del avance de los derechos humanos de la población joven en nuestra región.